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¿Pasaría tu Oficina de Farmacia la “ITV Laboral” en 2024?

El año 2023 ha estado marcado por importantes novedades laborales que han afectado a las Oficinas de Farmacia. Han sido tantos cambios que muchas empresas se preguntan cuáles son las obligaciones laborales vigentes.

Y es que asegurarse de que su Farmacia cumple con toda la normativa es fundamental para el buen funcionamiento, generar un buen ambiente laboral y evitar sanciones.

A continuación, vamos a enumerar las principales obligaciones laborales para todas las Farmacias independientemente de número de empleados, Tenga en cuenta que ESTAS OBLIGACIONES DEBEN CUMPLIRSE INCLUSO, AUNQUE SÓLO SE TENGA UN EMPLEADO:

  1. Registro retributivo: La finalidad del registro retributivo es garantizar que la empresa remunera equitativamente a hombres y mujeres.
  2. Plan de prevención del Acoso: Tiene como fin ofrecer una vía de comunicación para interponer denuncias.
  3. Registro horario: Lo más adecuado es usar sistemas informatizados para evitar que se manipulen los registros.
  4. Plan de desconexión digital: Todas las empresas deben garantizar el tiempo de descanso de los empleados.
  5. Prevención de riesgos laborales: Se deben proveer a los trabajadores del material necesario para realizar sus funciones de forma segura.
  6. Plan de Protección de datos: En el que se debe recoger, entre otras cosas, las regulaciones sobre cómo recopilar, almacenar y utilizar la información de los empleados y clientes.
  7. Seguro Colectivo de Accidentes: Este seguro será contratado por los Farmacéuticos por su cuenta y cargo, con cobertura todas las horas del día y todos los días del año. Contendrá garantía de treinta y cinco mil euros por cada persona trabajadora.
  8. Calendario laboral: Debe estar expuesto en lugar visible en el centro de trabajo.

Si su empresa tiene 50 o más trabajadores, además de lo anterior, deberá contar con:

  1. Plan de igualdad, que incluya protocolo LGTBI.
  2. Auditoría salarial, incluida en el plan de igualdad.
  3. Canal de denuncias.
  4. Canal ético.
  5. Cuota de reserva del 2% para personas con discapacidad.
  6. Comité de Seguridad y Salud.
  7. Acuerdo de Teletrabajo registrado, si se va a trabajar en esta modalidad.

Si desea más información sobre este asunto o sobre cualquier otra cuestión que le pueda surgir, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 445 48 54 o bien puede remitirnos un correo electrónico a la siguiente dirección abogados@orbaneja.com.

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