logo-orbaneja-high

Nuevos permisos laborales para la conciliación en la farmacia

El 17 de septiembre el Correo Farmacéutico publicó un artículo analizando la nueva normativa laboral sobre premisos de conciliación. Nuestra abogada Elena Ropero desgranó para este medio esta nueva normativa, derivada de política europea, y que ha introducido tres nuevos permisos relacionados con la conciliación laboral.

Los permisos, en algunos casos pendientes de desarrollo reglamentario, incluyen cinco días retribuidos por enfermedad grave de cónyuge o  conviviente, entre otros, un permiso especial retribuido por fuerza mayor y un permiso parental de ocho semanas, que, previsiblemente, se volverá remunerado en verano de 2024. Para Ropero López, nuestra experta en Derecho Laboral, estos cambios son una respuesta directa a la trasposición de una directiva de la UE y no dependen exclusivamente del gobierno español. De ahora en adelante, los trabajadores deben comunicar por escrito su intención de tomar estos permisos y proporcionar justificación documental según sea necesario.

Acceder aquí al artículo completo:  https://www.diariomedico.com/farmacia/comunitaria/nuevos-permisos-laborales-en-la-farmacia-para-la-conciliacion-familiar-y-laboral.html

Si desea más información sobre esta cuestión, póngase en contacto con nosotros en el teléfono 91 445 48 54 o bien puede remitirnos un correo electrónico a la siguiente: abogados@orbaneja.com.

Déjenos un mensaje
Información adicional +

Responsable:Estudio Jurídico Eugenio & Orbaneja S.L.
Finalidad: La información recopilada a través de este formulario se utilizará para responder a su consulta o solicitud. No utilizaremos sus datos con fines diferentes a los indicados sin su consentimiento explícito.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y eliminar los datos, así como otros derechos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad

Scroll al inicio

Manténgase al día y conectado; suscríbase a nuestra Newsletter