logo-orbaneja-high

Entrevista a AMJ, expertos en la reforma de la farmacia

Entrevista a AMJ, expertos en la reforma de la farmacia

Hemos tenido el placer de entrevista a Jorge García Terrón, asesor comercial de AMJ SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS Y GESTION DE PROYECTOS, S.L. empresa experta en soluciones constructivas y desarrollo de proyectos de reforma de oficinas de farmacia. A continuación la reproducimos intregralmente. Confiamos en que sea de su interés:

¿Quiere reformar su farmacia sin cerrar?

En Madrid y su comunidad hay muchas oficinas de farmacia, todas dispensando medicamentos y vendiendo a veces las mismas marcas. Por eso es un reto, cuando se pretende diferenciar de los demás, elegir a la empresa que se encargue de llevar a cabo la transformación. Es importante no equivocarse y hacer un proyecto redondo y singular.

En nuestro caso, a lo largo de los últimos años, hemos detectado cierto crecimiento de la competencia en este sector, sustancial en cuanto a número, pero no tanto en cuanto a propuesta de servicio y calidad.

¿Cómo ofrecemos una solución 360 a su oficina de farmacia?

En el afán por consolidar nuestra posición, hemos seguido apostando por la visión global de integrar todos los servicios asociados al campo de la especialización en oficinas de farmacia, sin descuidar ninguna de nuestras funciones primitivas.

El equipo de arquitectura y diseño sigue tratando de explotar todas las posibilidades de funcionalidad y estética de cada local y el equipo de construcción sigue desafiando en cada obra la optimización de presupuestos y calendario de plazos de ejecución. Hemos incorporado a nuestra oferta interesantes colaboradores top en el mercado, expertos en diseño y mobiliario de oficina de farmacia, así como la automatización que tan necesaria es en algunos casos.

Además de contar con los mejores colaboradores nacionales de equipamiento de farmacia, cruces, básculas, etiquetas electrónicas, cash-guard, etc…

 ¿Quién me ayuda con el dichoso papeleo? No tengo tiempo.

Sabemos que es muy importante sentirse seguro y tranquilo al abordar un cambio parcial o integral en su farmacia. Desde hace más de 12 años va creciendo nuestra familia de clientes satisfechos que saben que con AMJ, si vamos juntos, estamos más cerca.

Ponemos a vuestra disposición el departamento de proyectos, trámites y gestiones para que desde el principio no tengáis que preocuparos por la burocracia. Nosotros nos encargamos de dar apoyo a Orbaneja Abogados con los trámites a realizar con la Consejería de Sanidad y con Ayuntamientos para que podáis seguir desarrollando vuestra actividad con normalidad sin tener que estar preocupados.

¿Hay una época del año mejor que otra para hacer una obra sin cerrar?

Somos conscientes que es vital para el farmacéutico cuando es necesario, no dejar de ejercer la actividad y no cerrar la oficina de farmacia, se organizan los trabajos por fases, para que se puedan compaginar los trabajos de la reforma a realizar con el desarrollo de la actividad de la oficina de farmacia.

Después de tantos años dedicándonos a las reformas de oficinas de farmacia podemos decir que en nuestro caso nos daría igual la fecha a realizar la obra, honestamente pienso que la menos favorable es la época estival en la cual muchos proveedores de materias primas sobre todo cierran por vacaciones y son momentos que debemos con tiempo de hacer acopio de ciertos materiales para tener el control a pesar de ello.

¿Se puede seguir dispensando mientras se hace una obra?

Por supuesto que sí, adaptamos el mobiliario, los mostradores y las cajoneras de alta rotación en cada fase de obra necesaria para que en ningún momento se deje de dispensar a los pacientes/clientes.

Establecemos un planning semanal de trabajo que compartimos para que sepamos en todo momento las actuaciones que se van a llevar a cabo.

¿Qué tengo que hacer con mi producto durante la obra?

En la medida de lo posible lo ideal sería bajar el stock progresivamente, sabemos que en muchos casos esto no es viable, por ese motivo os ayudamos a mover las cajas que previamente habéis categorizado donde menos repercuta, o se buscan soluciones alternativas.

¿Qué pasa con los puestos de trabajo, los ordenadores?

Tenemos el personal cualificado y acostumbrado a realizar el cambio de los puestos de trabajo con sus desconexiones y conexiones en cada cambio de fase, trabajos que realizamos fuera del horario laboral de la farmacia para que no suponga un problema para el funcionamiento habitual y tranquilidad del farmacéutico y sus empleados.

¿Cuánto tiempo dura una obra integral de oficina de farmacia?

Depende del tamaño del local y de las necesidades, pero por experiencia la horquilla de tiempo está de entre 1 a 3 meses aproximadamente, hay que estudiar bien cada proyecto y antes de empezar ajustar los plazos con los equipos de obra y el cliente.

Nuestro sistema de trabajo permite controlar en todo momento los tiempos de obra para no entregar más allá de la fecha prevista. Para cada obra se asigna un jefe de obra, arquitecto o arquitecto técnico para el control de los trabajos a realizar, que realiza seguimiento exhaustivo de cada oficio para que la coordinación de los oficios sea perfecta con las tareas a ejecutar cada día. Consideramos este aspecto fundamental para conseguir que los tiempos de ejecución estén sincronizados de tal manera que, no hemos tenido ningún caso en el cual hayamos entregado una obra fuera de fecha.

¿Trabajáis cualquier tipo de actuación en farmacia?

Estamos acostumbrados a gestionar cualquier escenario, nuevas aperturas, traslados, modificaciones, ampliaciones, fachadas, adecuación de espacios para automatizar, etc.,

¿Por qué debo elegir a AMJ Soluciones Constructivas para hacer la reforma de mi farmacia?

Lo que intentamos que nos caracteriza y nos haga diferentes a los demás, no es que trabajemos mejor, nos organicemos mejor o que nuestra calidad de ejecución de obra sea ejemplar, si no que el equipo de personas que compone AMJ es muy humano, cercano, leal, con ilusión, con ganas de trabajar y de hacer un buen trabajo. Nos gusta lo que hacemos y tratamos de contagiar a nuestros clientes la confianza que nos profesamos todos.

La actitud con la que afrontamos cada proyecto es como si fuera para nosotros mismos. Nos situamos en vuestro lugar y vemos las cosas desde ambas perspectivas, con transparencia y cercanía.

Si estáis pensando en hacer cualquier cambio en vuestra farmacia, no dudéis en contactar con nuestro equipo de asesores comerciales que os ayudarán en cada caso a realizar lo que mejor os convenga y a ejecutar lo que sea necesario exclusivamente. Estos son nuestros datos:  Jorge García Terrón, Asesor comercial. Correo: j.terron@amjproyectos.es. Este es nuestro sitio web: www.amjproyectos.es

Déjenos un mensaje
Información adicional +

Responsable:Estudio Jurídico Eugenio & Orbaneja S.L.
Finalidad: La información recopilada a través de este formulario se utilizará para responder a su consulta o solicitud. No utilizaremos sus datos con fines diferentes a los indicados sin su consentimiento explícito.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y eliminar los datos, así como otros derechos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad

Scroll al inicio

Manténgase al día y conectado; suscríbase a nuestra Newsletter