logo-orbaneja-high

¿Cómo puedo ahorrar impuestos si vendo mi farmacia?

Desde el blog de AMAF nos explican qué podemos hacer para vender una farmacia optimizando la fiscalidad aplicable en este tipo de operaciones. Si estás pensando en vender tu farmacia, hay estrategias fiscales que pueden ayudarte a ahorrar impuestos. La clave está en cómo gestionas la Ganancia Patrimonial, que es la diferencia entre el valor de adquisición de la farmacia y el valor de transmisión. Para reducir esta ganancia y, por lo tanto, pagar menos impuestos, es importante no agotar el Fondo de Comercio, que es la inversión principal que se hace al comprar una farmacia. 

Cuanto más tiempo pase desde la adquisición hasta la venta, mayor será la amortización y menor será el valor contable de la farmacia. Por ejemplo, si vendes tu farmacia 10 años después de comprarla, habrás amortizado una parte del fondo de comercio, y la ganancia patrimonial será menor que si esperas 20 años. Esto puede resultar en un ahorro significativo en impuestos.  

Así, desde un punto de vista fiscal, puede ser más beneficioso vender antes de que el valor contable de la farmacia sea cero.  

Puede acceder al artículo completo haciendo click aquí.

Déjenos un mensaje
Información adicional +

Responsable:Estudio Jurídico Eugenio & Orbaneja S.L.
Finalidad: La información recopilada a través de este formulario se utilizará para responder a su consulta o solicitud. No utilizaremos sus datos con fines diferentes a los indicados sin su consentimiento explícito.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y eliminar los datos, así como otros derechos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad

Scroll al inicio

Manténgase al día y conectado; suscríbase a nuestra Newsletter